viernes, 2 de noviembre de 2007

'El Jugadón' de la Jornada: Fernando Gago


Espectacular la goleada que el Real Madrid le endosó al Valencia (1-5), en un partido magnífico de los de Schuster, que no fallaron en ningún aspecto y pudieron ampliar más las diferencias en el marcador.

Y es que el cuadro blanco estuvo realmente seguro atrás (Cannavaro y Metzelder van a más en cada partido), espectacular en ataque y perfecto en el centro del campo, con Fernando Gago y Mahamadou Diarra guardando las espaldas a Guti.

El centrocampista de Mali reaparecía frente al Valencia, tras perderse dos partidos de Liga y uno de Champions. Schuster eligió a Gago para sustituir al africano durante su proceso de recuperación.

El ex del Boca Juniors no mostró ni la cuarta parte de lo que es capaz en dichio proceso y tras la reaparición de Diarra, el argentino tenía todas las papeletas para volver al banquillo.

Sin embargo, Schuster prefirió sentar a Wesley Sneijder, en vez de hacer lo propio con Gago y apostó por un doble pivote formado por el argentino y Diarra. El entrenador alemán se arriesgó de recibir muchas críticas por toma dicha decisión…

No fue así. El Madrid goleó al Valencia, merced a una primera mitad fantástica en la que ignorando las individualidades de los de arriba, el doble pivote Diarra-Gago de lo más positivo.

El argentino se encuentra mucho más cómodo al lado del africano que se sacrifica mucho en las tareas defensivas y le permite a Gago mirar un poco más a los metros finales.

La temporada no había empezado bien para el futbolista sudamericano, que no estaba rindiendo al nivel esperado y sus discretas actuaciones habían sembrado muchas dudas sobre su fichaje en el mes de invierno, pero el partido de Mestalla debe ser el inicio de la gran etapa de Gago en el Madrid.

No hay comentarios: