jueves, 1 de noviembre de 2007

Un Madrid perfecto


Llegaba el Real Madrid a Mestalla con el liderato en la mano, aunque aquel equipo alegre y espectacular del arranque liguero había pasado a ser un equipo aburrido e individualista en las últimas semanas.

Sin embargo, la versión que el Madrid ofreció frente al Valencia se pareció mucho más a la del principio de temporada que a la de este último mes de competición. Y es que el conjunto blanco realizó un partido sobresaliente.

Sobre todo en la primera mitad, en la que apabulló al equipo ché. Los de Schuster fueron agresivos, tuvieron una gran intensidad, presionaron la salida de balón del Valencia a la perfección y llegaron con clara facilidad a la portería de Hildebrand.

El técnico alemán dio descanso a Sneijder, que se quedó en el banquillo y colocó a Diarra al lado de Gago en el doble pivote. Ambos no han coincidido demasiado esta temporada sobre el campo, pero realizaron un partido completísimo.

Especialmente Gago que con Diarra cubriéndole las espaldas se suelta mucho más. El futbolista de Mali también estuvo incisivo y participó en varias acciones del Madrid en ataque.

Mientras que los de arriba no defraudaron y mantuvieron el nivel de los últimos partidos. Robinho dio dos asistencias y además se encargó de cerrar la cuenta goleadora con un gran tanto.

Por su parte, Raúl se encargó de abrir la lata cuando no se había cumplido el primer minuto ajustando un disparo al poste de Hildebrand. Además, el capitán volvió a moverse de maravilla arriba, generando muchas dudas a la defensa ché.

Y Van Nistelrooy, perfecto. El holandés vive una segunda juventud en la que no para de marcar goles. Dos en Mestalla demostrando ser uno de los grandes definidores del mundo.

El. 1-5 refleja claramente que el Madrid se crece cuando tiene enfrente un equipo importante. Atlético y Villarreal fueron los primeros en sufrir este hecho en sus carnes en un arranque liguero blanco ilusionante.

Sin embargo y a pesar del liderato, el Madrid no terminaba de convencer, pues Almería y Recre entre otros le hicieron sudar a fondo para ganarles. En Mestalla el conjunto merengue estuvo perfecto, pero la versión soporífera del último mes volverá a aparecer. Ya lo saben, en el fútbol no existe la perfección absoluta…

No hay comentarios: