martes, 30 de octubre de 2007

Marcelino García: "Garay no tardará en dar el salto a un grande"


-La temporada pasada el Recreativo se convirtió en la gran revelación de la Liga en la temporada de su ascenso. ¿Qué análisis haces de la actuación del equipo?

Bueno, creo que fue una temporada extraordinaria. No sólo conseguimos permanecer en Primera, sino que finalizamos la Liga de una forma brillante en octava posición. El ambiente siempre fue bueno, puesto que existía la armonía e ilusión suficiente como para disfrutar de la temporada.

-¿Cuáles fueron las claves de la gran temporada protagonizada por el equipo?

Son muchas las razones por las que el equipo dio una imagen tan buena. El trabajo diario siempre fue importante, la convivencia fue fantástica, el club nos arrapó en los momentos menos buenos y la afición también estuvo ahí.

-Probablemente, el Recre tocó el techo cuando humilló al Real Madrid en el Bernabéu. ¿Cómo viviste aquel partido?

Se habló mucho de aquel partido y de aquel día. Llegamos a Madrid con la desagradable noticia de que varios aficionados habían fallecido cuando se desplazaban a ver el partido y nos marchamos de la ciudad con el enorme orgullo de haber podido dedicarle una victoria tan complicada a los fallecidos.

-¿Por qué decidiste marcharte del Recreativo después de haber disputado una magnífica temporada?

Se acababa un ciclo de dos temporadas exitosas y con una sensacional profesional francamente buena. En esta tercera temporada ponía en riesgo aquellas buenas sensaciones que habíamos tenido en dos años.

-Al final de la temporada varios equipos españoles llamaron a tu puerta, pero finalmente aceptaste la oferta del Racing. ¿Por qué?

Hay varios motivos. Mantuve una conversación agradable con el presidente en las que me ofrecían todas las condiciones que pedía. Además, me quedaba cerca de casa y el nivel del equipo no era malo.

-¿En que sentido ha perjudicado al Racing la marcha de Nicola Zigic?

No sé puedo valorar. Siempre había que poner en una balanza lo deportivo con lo económico. Cuando empecé a negociar con el Racing me adelantaron que Zigic no seguiría y como tal lo hemos asumido.

-El arranque liguero del Racing no está siendo malo. ¿A que aspira el equipo?
Debe centrarse en entrenar cada día mejor, en crecer como equipo y en lograr lo antes posible los 42 puntos para poder aspirar posteriormente a otras metas.

-A sus 32 años, Pedro Munitis tiene cuerda para tato. Los que han entrenado con él a diario siempre han destacado su forma de entrenar a diario. ¿Coincides en ello?

Totalmente. Es un gran ejemplo de profesionalidad, de humildad y de ilusión.

-¿Y que me cuenta de Ezequiel Garay?

Es un chico muy joven que posee excelentes condiciones. Si sigue progresando como futbolista no tardará en dar el salto a un grande de Europa.

-Hablemos de la actualidad. ¿Crees que España tiene equipo para hacer algo grande en la Eurocopa?

Tiene que ir con muchísima ilusión. Debe asimilar las cosas con muchísima naturalidad. Hasta ahora no ha demostrado una regularidad exacta, pero creo que tiene nivel para estar con las mejores.

-La pregunta de moda. ¿Tiene sitio Raúl en la selección?

No sé si voy a hacer la respuesta de moda… A esa pregunta sólo la puede responder el entrenador. Si no le lleva será porque considera que en estos momentos no está entre los mejores delanteros del país.

-A día de hoy quien juega mejor. ¿Madrid o Barca?

El Barca.

¿Quién crees que merece ser el Balón de Oro del 2007?

Posiblemente Kaká. Es un gran futbolista que ha logrado títulos y que lleva varias temporadas rindiendo a un nivel bastante alto.

-Muchas gracias, Marcelino.

-Gracias a ti.

No hay comentarios: