jueves, 4 de octubre de 2007

Didier Drogba, pura dinamita goleadora

El Chelsea llegaba a Mestalla en plena depresión tras la marcha del insustituible José Mourinho. Pesos pasados del vestuario de Stamford Bridge como Lampard, Terry o Drogba se han mostrado a favor del técnico luso, que mantuvo varios enfrentamientos con Abramovich.

Sin embargo, el Valencia no aprovechó todo esto para vencer al Chelsea, que tampoco cumplió con las espectativas, a pesar de que se llevó los tres puntos. Y es que los pupilos de provisional Avram Grant tuvieron en Didier Drogba al culpable de la victoria.

Raúl Albiol e Iván Helguera, dos centrales con tablas, sudaron la gota gorda para parar al que probablemente es a día de hoy el delantero más peligroso del mundo. Samuel Eto'o se ha quedado en un segundo plano tras la irrupción de Drogba.

El marfileño tiene mucho fútbol en sus botas. Sus 189 centímetros de altura son excesivos para muchos futbolistas que no tienen habilidad con el balón en los pies, pero él se defiende de maravilla.

Es rapidísimo, fortísimo, inteligente, tiene una gran visión de juego... Atribuirle tantos adjetivos a un futbolista no suele ser bueno, porque no todos son positivos... Sin embargo, Drogba tiene muchas virtudes y muy pocas carencias...

Sabe como debe de actuar en cada momento. Puede ser agresivo o mantener la cabeza fría, puede marcar o darte una asistencia. Y el Chelsea también puede elegir: buscarle por arriba o por abajo.

Este miércoles, Drogba le metió un pase espectacular a Malouda, que llegó hasta la línea de fondo para darle el pase de la muerte a Joe Cole. En la segunda parte, aprovechó una gran asistencia del propio Cole para plantarse delante de Hildebrand y marcar el tanto definitivo.

Shevchenko vive en al sombra del africano. En tres temporadas, Drogba ha pasado de ser un delantero peligroso a convertirse en un atacante imparable. Tiene 29 años y un margen de mejora importante...

No hay comentarios: