jueves, 27 de septiembre de 2007

El Atlético va por buen camino

El Atlético se impuso con cierta facilidad al Athletic en La Catedral sin disputar un partido brillante. Los hombres de Aguirre sólo necesitaron tener más pegada que el rival para llevarse los tres puntos.

Y es que tendrá carencias este equipo, pero no se puede decir que no tiene futbolistas que marquen goles, porque no es cierto. Forlán tiene capacidad para hacer olvidar a Torres, mientras que Agüero se está saliendo en este arranque liguero.

El ‘Kun’ no cumplió con las expectativas en la temporada de su debut en el fútbol europeo, pero este año se le ve con una marcha más. Ha marcado cuatro goles en seis partidos (el año pasado marcó seis en toda la Liga) y forma una gran asociación con Forlán arriba.

La presencia de extremos puros en el equipo también es gratificante. Maxi Rodríguez y Simao comenzaron la temporada como titulares, pero Luís García y Reyes están aprovechando sus minutos y darán guerra.

Aguirre no está teniendo dudas para el doble pivote. Maniche sigue siendo indiscutible y esta temporada tiene un acompañante nuevo: Raúl García. El navarro va a más en cada partido y de seguir así, se convertirá en uno de los pilares de este equipo.

Seitaridis y Pernía están mostrando una versión renovada en los laterales, mientras que Pablo y Perea son inamovibles en el centro de la zaga. Probablemente, la posición que menos seguridad garantiza…

El equipo va por buen camino, aunque del Atleti es mejor opinar a final de temporada, porque las últimas temporadas siempre terminaba por descolgarse de Europa a última hora.

Sin embargo, esta temporada se ha hecho algo diferente a los últimos años: dar continuidad al entrenador. Gran decisión, ya que Aguirre es un gran técnico y callará muchas bocas. Tiempo al tiempo, pero este Atlético huele muy bien...

No hay comentarios: