martes, 18 de septiembre de 2007

Vuelve el espectáculo de la Champions

Vuelve la Champions, síntoma de que regresa el buen fútbol. Participan todos los buenos (salvo el Bayern) y a ellos hay que sumar la presencia del Sevilla, que tras levantar las dos últimas temporadas la UEFA, quiere hacer historia en la Liga de Campeones.

Qué tiemble Europa, porque el equipo hispalense tiene potencial para luchar con los favoritos y el hecho de no tener dicho cartel le beneficiará. Sin embargo, la Champions no es la Liga. Si tienes un día malo, te vas a la calle.

A partir de octavos empezará lo realmente bueno, porque en esta liguilla de grupos no suelen darse demasiadas sorpresas. La presencia de Dinamo de Kiev, Rosenborg y compañía sólo sirve para el desgaste físico.

Pero ellos también son europeos y tienen todo el derecho del mundo de participar contra los mejores. Todavía recuerda aquel delantero hábil y goleador que deslumbró en el Dinamo para marcharse al instante al Milan.

O aquella final entre dos equipos que en el inicio de la Champions no figuraban entre los favoritos (Oporto y Milan). Cosas del fútbol, cosas de la Champions

En España tiene el mismo tirón que la Liga. Los mejores partidos del mundo, sólo se ven en la Champions. Puede ser denominada como el ‘Mundial de los Clubes’ (existe una competición así,, pero no se parece en nada a la realmente importante), que al contrario que el de las selecciones, se disputa todos los años.

Respecto a los equipos españoles, están los cuatro mejores. El Real Madrid es el que mejor pinta tiene y tras ganar la Liga, en el vestuario blanco sólo se piensa en ganar la Décima.

El Barca no vive un buen momento, pero las estrellas se crecen en esta competición y tampoco podemos descartarle. El Valencia tiene equipo para mejorar el registro de la temporada pasada, dónde llegó a los cuartos.

Y el Sevilla será el quebradero de cabeza de los supuestos favoritos. Entre los favoritos, habrá que tener cuidado como siempre a los italianos e ingleses. Y por cierto, también cabe destacar el debut de Fernando Torres en la máxima competición del fútbol europeo. Disfruten...

No hay comentarios: