miércoles, 26 de septiembre de 2007

El Niño disfruta en Anfield

Las cosas no le están pudiendo salir mejor a Fernando Torres en el Liverpool. El Niño se ha adaptado rapidísimo a su nuevo equipo y al fútbol inglés.

Siempre he defendido su marcha al Liverpool, porque en el Atlético estaba estancado y no tenía mucho más que hacer.

Creo que darle el brazalete de capitán con 21 años no fue una decisión correcta por parte del cuerpo técnico, puesto que tuvo que cargar con bastante presión.

Y eso le afectó. Siempre que sucedía algo negativo, las críticas iban hacia Torres, que trababa de mantenerse al margen de todo.

Sus cifras goleadoras siempre han estado por encima de los diez tantos, aunque también es cierto que en las dos últimas temporadas no había marcado demasiados goles.

Tras confirmarse el enésimo fracaso colchonero, El Niño tomó una decisión respaldado por el club: marcharse. El Liverpool le había realizado una oferta importante que ni él ni el Atlético podían desaprovechar.

El fichaje se saldó en unas cantidades importantes, mientras que Torres fichaba por uno de los mejores equipos de Europa.

Y ahí está, en Anfield con la camiseta del Liverpool… Estoy impresionado por el acoplamiento que ha tenido Torres al fútbol inglés y a su propio equipo.

Está marcando goles (ayer hizo tres contra el Reading) y en la Premier lleva otros tres. Además, ha sido el mejor futbolista "red" para la afición de Anfield en el primer mes de competición.

Todavía tiene un margen amplio de mejora, pero con las características que tiene, puede estar dentro de un par de temporadas en la lista de los tres mejores delanteros de Europa.

No hay comentarios: