lunes, 17 de septiembre de 2007

La aparición de Bojan en el Reyno de Navarra...

Giovanni abandona el césped, es el minuto 79 y le sustituye Bojan Krkic. Es su debut en Primera y tiene un futuro de vértigo.

Rijkaard le da una pequeña charla antes de saltar al campo y la imagen del futbolista es la de un adolescente con el hambre de comerse el mundo.

Aquellos despistados que no conociesen a Bojan hasta ayer, seguro que se han informado de las hazañas de este chico hispano-croata.

Su padre es croata, pero el futbolista ha desarrollado toda su vida en Sabadell, se considera un español más y de hecho, actúa en las categorías inferiores de la selección.

Hace unos meses, la Federación y Luís Aragonés en particular, decidieron convocarle a Bojan con la Sub 21 para que debutase y así, asegurarse su presencia en la absoluta.

No estará en la Eurocopa, porque Luís considera demasiado pronto llamarle. Hay que tener mucho tacto, pues todavía está en fase de formación.

La de futbolistas que se han quedado en el camino, a pesar de que tenían un futuro espectacular. Sin embargo, hay otros como Messi que han seguido evolucionando.

El argentino es probablemente el hombre más peligroso de la albiceleste y en el Barca, la temporada pasada el hombre más decisivo de los de arriba.

Criado también en la cantera blaugrana y con orígenes argentinos, Messi se ha convertido de la noche a la mañana en una estrella Mundial.

Bojan demostró en el Reyno de Navarra desparpajo, talento, habilidad, presencia intimidatoria… Sólo fueron quince minutos, pero las estrellas brillan en segundos y Bojan lo hizo.

No hay comentarios: