miércoles, 17 de octubre de 2007

Exclusiva De la Red: "Raúl no debería haber salido de la selección"


Entrevista de Ander Barroso.-

-A finales de agosto abandonaste el Real Madrid rumbo a Getafe. El arranque liguero no está siendo sencillo, puesto que todavía no se ha ganado ningún partido. ¿Existe cierta preocupación en el vestuario?

Está claro que cuando no ganas en siete partidos algo ocurre, pero nosotros estamos convencidos de que vamos por el buen camino y sólo nos falta adquirir más conceptos en las tareas defensivas para empezar a ganar partidos.

-Has cambiado un vestuario lleno de 'glamour' por otro mucho más humilde y a su vez más sencillo. ¿Se nota ese cambio?

Se nota un poco el cambio. La mayoría de los futbolistas del Madrid son extranjeros, tienen su cultura y sus idiomas, mientras que en el Getafe casi todos somos de aquí y el ambiente en ese sentido es diferente.

-Supongo que cuando llegaste al Coliseum tendrías unos objetivos para cumplir en el Getafe. ¿Cuáles?

Llegue aquí con el pensamiento de hacerme un hueco en el equipo, de tener muchos minutos y de progresar como futbolista.

-¿Te costó dar el paso de abandonar el equipo de tus amores, el equipo en el que te habías criado?

Me costó dar el paso por el simple hecho de que Mijatovic me comentó que contaba conmigo para el equipo y en mi cabeza no estaba marcharme del Madrid, pero cuando vi que no estaba cumpliendo su palabra decidí hacer las maletas.

-¿Crees que el Madrid acierta en su política de fichar tanta de fuera y dar la espalda a muchos canteranos que tienen sitio en la plantilla?

El Real Madrid siempre hace muchos fichajes y no se equivoca demasiado. El gran error que se comete es el no contar con la cantera, a pesar de que en ella hay futbolistas que podrían ser muy valiosos para el primer equipo.

-El caso más significante es el de Gago. Llegó en el mercado de invierno siendo todavía una promesa, al igual que tú lo eres y el club pagó 13 millones de euros por su fichaje. ¿Cómo viste su refuerzo?

Los dirigentes del club optaron por ficharle en vez de darme a mí la oportunidad. Está claro que fui el gran perjudicado, porque tras haber fichado a dos centrocampistas en verano (Emerson y Diarra) ficharon a Gago en el mercado invernal y me cerraron las puertas. Sin embargo, no creo que haya sido un fichaje erróneo.

-La temporada pasada recibisteis demasiadas críticas durante buena parte del curso, pero llegasteis al tramo final con opciones y acabasteis ganando la Liga. ¿Qué ambiente existía en el vestuario blanco?

El vestuario nunca bajó los brazos, aunque la gente no estaba contenta con nosotros. Todos los integrantes del equipo creímos en nuestras posibilidades y a pesar de no realizar un futbol vistoso, conseguimos el título liguero.

-¿Crees que el club acertó destituyendo a Capello?

Son decisiones que tienen que tomar otros… Un entrenador que ha ganado la Liga debería no debería ser destituido, aunque por fortuna Schuster está haciendo muy bien las cosas y el equipo está líder.

-La mayor parte de la pretemporada la hiciste en el Madrid y con Schuster a la cabeza. ¿Cómo es el técnico alemán de puertas hacia dentro?

Es un técnico normal amante del fútbol vistoso. Apuesta por el toque de balón y de momento le está dando resultado.

-¿Qué opinas del gran estado de forma que atraviesa Raúl? ¿Crees que está para ir a la selección?

Raúl nunca tendría que haber salido de la selección, pero el hecho de jugar alejado del area le ha perjudicado, porque es un hombre con olfato goleador. Ahora que ha vuelto a su posición natural está haciendo bastantes goles.

-¿Y Guti?

Es el hombre que más calidad tiene en el Madrid y da gusto verle jugar al fútbol. Atraviesa un gran estado de forma y también debería estar en la selección.

-¿Qué jugador es el que más te ha llamado la atención en los tres años que has estado en el Madrid?

El futbolista que más me ha llamado la atención ha sido Zidane. Será difícil que vuelva a ver un jugador tan bueno como él, aunque yo me quedó con Raúl. Admiro su trabajo diario, las ganas de mejorar que tiene día a día…

-¿Por qué aceptaste la oferta del Getafe, a pesar de que había otros equipos con más nombre detrás de ti?

El Getafe estaba en Madrid, había un equipo competitivo y además iba a disputar la Copa de la UEFA. Apostó muy fuerte por mí y eso me hizo valorar las cosas de otra manera.

-¿Qué le pides a esta temporada que sólo lleva transcurridas siete jornadas de Liga?

Le pido que hagamos una buena papeleta en Liga, a poder ser quedando por encima de la temporada pasada. En UEFA y Copa intentaremos llegar lo más lejos posible.

- Gracias, Rubén. Hasta la próxima

Gracias a vosotros. Un abrazo.

1 comentario:

Jose David Lopez dijo...

Gran entrevista Ander. Eso sí, se nota que el pasado madridista sigue siendo lo que más interesa de estechco que ha salido de allí francamente rebotado porque siempre repite que Mijatovic le engañó. Ya sabes cual será el titular..jejeje