miércoles, 10 de octubre de 2007

El egoismo de Laporta

Al término del encuentro del pasado domingo entre el Barcelona y el Atlético, Canal + entrevistaba como de costumbre a los presidentes de ambos equipos y Joan Laporta volvía a mostrarse reacio a los compromios internacionales de sus futbolistas.

"Espero que nuestros jugadores se dosifiquen, porque en la anterior convocatoria de selecciones hubo algunas lesiones", decía el presidente blaugrana después de que el Barca derrotase al Atlético con gran superioridad.

Laporta ha recibido muchas críticas, a pesar de que no le falta razón en el sentido de que los clubes son las víctimas de los partidos entre selecciones, porque muchas veces los futbolistas llegan en condiciones bastante malas.

Sin embargo, un presidente de la entidad del Barca no puede pronunciarse de tal manera en ese aspecto por mucha razón que tenga, puesto que sus comentarios siempre tendrán una repercusión importante.

Supongo que en la concentración que la selección está llevando a cabo en la Ciudad de las Rozas no han gustado las declaraciones de Laporta, que además son inoportunas, porque este sábado España se juega el estar o no estar en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Los propios futbolistas españoles han mostrado una opinión totalmente opuesta a la del presidente del Barca. Estoy seguro que saldrán al 100% en Dinamarca, pero un error garrafal de algún barcelonista haría saltar las alarmas.

No seré yo quien dude de la profesionalidad de Puyol, Iniesta y Xavi, puesto que me parecen tres futbolistas como la 'copa de un pino' que siempre que han llevado la 'roja' la han defendido con todas sus fuerzas y el sábado también lo harán.

Laporta ha demostrado ser un egoista. Tendría que haberse puesto en el pellejo del seleccionar antes de decir lo que dijo. Y si tanto le molesta que las selecciones se lleven a más de la mitad de su plantilla, que dimita y diriga a un equipo de Segunda B.

2 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

No sólo no deben dosificar sino al menos los españoles, dar el máximo porque nos jugamos todo. Además, estas declaraciones me parecen pésimas i totalmente fuera de sí viniendo de quien vienen, aunque a Laporta le pueden más sus pensamientos políticos. Que pena.

Chechu dijo...

Bueno por una vez Laporta no ha hehco alguna delaración de indepentismo propio suyo. Tiene razón en que deberían pagar a los equipos, propietarios de los derechos de los jugadores. Pásate por mi blog a ver qué opinas. Saludos. Yo también tengo 15 años.