lunes, 8 de octubre de 2007

El Barca vuelve a gustarse

El Barcelona sacó a relucir todas sus virtudes en la visita del Atlético al Camp Nou. El conjunto blaugrana se llevó los tres puntos con suma facilidad frente a un Atleti que no pudo mostrar sus puntos fuertes.

Y es que los hombres de Frank Rijkaard salieron desde el primer minuto con las ideas claras al "verde" y se pusieron el "mono" de trabajo. 3-0 rotundo en el que también colaboró un desacertado Abbiati que no aprovechó la baja de Leo Franco.

El Barca está volviendo a ser el de antes precisamente cuando las malas caras han pasado a ser sonrisas. La temporada no empezó bien pero con el paso de los partidos el equipo culé se ha sobrepuesto a todos los problemas.

La lesión de Eto’o a primeros del mes de septiembre -estará un mes largo en el dique seco- acabó de un sopetón con el debate de ‘Los Cuatro Fantásticos’ y los otros tres de arriba tienen garantizada la titularidad.

Henry ha sido el gran beneficiado de la lesión del delantero camerunés, puesto que después de sufrir una lesión en su última temporada con el Arsenal llegó bastante justito al Barca. Y eso se notó.

En pretemporada, el francés carecía de rapidez, instinto goleador… No se parecía en nada al ‘Titi’ que había triunfado en Highbury. Sin embargo, con el paso de los partidos está yendo a más.

Rijkaard está sabiendo alternar a los cuatro, en teoría, titulares, del centro del campo. Touré es imprescindible para realizar el "trabajo sucio", mientras que Iniesta, Deco y Xavi son tan buenos que siempre que salen rinden.

Mientras que atrás, la reaparición de Puyol vendrá de perlas, puesto que en este primer mes de competición el Barca ha sufrido la baja del capitán blaugrana. Ya está Carles y también ha regresado el mejor Barca, que sigue de cerca la estela del Madrid.

No hay comentarios: