viernes, 5 de octubre de 2007

Raúl merece una segunda oportunidad

Luís Aragonés ha dado a conocer este viernes la convocatoria de cara al transcendental encuentro que la selección disputará la próxima semana frente a Dinamarca. España no puede perder, porque todavía no tiene garantizado el billete para la Eurocopa de Austria y Suiza.

La gran incógnita estaba en el posible regreso de Raúl al combinado nacional, después de haber realizado un arranque de temporada notable. Sin embargo, Luís ha mantenido la filosofía de este último año y se ha vuelto a olvidar de Raúl.

La temporada pasada, el capitán madridista no hizo demasiados méritos para ir a la selección, puesto que sus actuaciones no terminaron de convencer, a pesar de que Capello siempre le consideró un futbolista imprescindible.

Tras la llegada de Schuster al banquillo merengue, se especuló sobre la posible suplencia de Raúl esta temporada. El ‘7’ blanco no se pronunció y se dedicó a entrenar fuerte para convencer al técnico alemán. Y así ha sido.
Raúl ha recuperado el olfato goleador que había perdido en los últimos años y forma una asociación fantástica con Van Nistelrooy. Ambos viven una segunda juventud.

El holandés vivía un caso bastante parecido al de Raúl con el seleccionador de Holanda, hasta que Van Basten reconsideró su decisión de prescindir de él y volvió a llamarle, visto el nivel al cual esta rindiendo en el Madrid.

Luís debería hacer lo mismo con Raúl. Independientemente de lo que pudo ocurrir en el pasado, el capitán está en un gran momento de forma y debería de haberle llamado. Quiere dar continuidad al bloque y se equivoca.

No hay comentarios: