lunes, 15 de octubre de 2007

Pellegrini tiene que 'perdonar' a Riquelme

Este sábado, Román Riquelme volvía a saltar a un estadio repleto de aficionados para disputar el encuentro entre la selección de Argentina y Chile, tres meses después de jugar su último partido, precisamente con la albiceleste.

Y es que al regresar de la Copa América, Riquelme se encontró con muchos problemas que no le están permitiendo hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.

Pellegrini se está cansando de decir que no volverá a contar con el centrocampista argentino y el Villarreal también ha movido ficha intentando colocar a Riquelme en algún equipo, pero nadie ha apostado lo suficientemente fuerte por él.

Todo ello sólo ha servido para empeorar la situación del ‘10’ de la albiceleste. Y es que Román se ha tenido que conformar con observar desde las gradas la gran imbatibilidad de un Villarreal que vuelve a estar con los mejores de la Liga.

No tengo ninguna duda de que Riquelme tendría sitio en el ‘Submarino’, porque este tipo de futbolistas son capaces de triunfar en cualquier equipo, si se tiene paciencia con ellos.

El Villarreal la tuvo con el argentino y los frutos acabaron llegando, con un equipo que estuvo a punto de plantarse en la final de la Champions, si el propio Román hubiese transformado un penalti decisivo.

A raíz de eso, todo el ambiente positivo que había se convirtió en tensión entre el entrenador y el buque insignia del equipo. Pellegrini le apartó y Riquelme regresó en calidad de cedido a Boca.

En agosto, muy a su pesar, ha tenido que regresar al Villarreal pero hasta ahora no ha podido vestir la elástica amarilla. Sin embargo, el seleccionador Basile le ha sido fiel a Román y este demostró el sábado que sigue siendo un futbolista como la copa de un pino.

1 comentario:

ARO GERALDES dijo...

Es innegable que la calidad de Riquelme le "sirve" a cualquier entrenador. Pero hay algo más que fútbol en los problemas que tuvo con Van Gaal y tiene ahora con Pellegrini.
Sería muy fácil hablar de afuera. Juan Román es un tipo muy "especial". Ojalá que, descansado, lo disfrute a pleno la Selección Argentina.
Saludos
Pablo